lunes, 24 de febrero de 2014

PREPARAR BMW Z4 SCALEAUTO (RESISRALLY)

Nuestro elegido para este año, para participar en el Resisrally, ha sido el BMW Z4 de scaleauto. Un super GT que este año puede participar en rallys y resis rally.
Los reyes magos de oriente se presentaron en casa de mi cuñado con un chasis rt-3 de scaleauto y en mi casa también. Pues ya tenemos base.

tambien se acordaron de su bancada, unos genios estos reyes magos.

Madre mia que cantidad de piezas y tornillitos, pero no os asusteis (yo me asusté), no hay que usarlos todos. La bancada lleva los cojinetes auto centrados.


Pep tenia en su casa una carroceria de BMW Z4 a la que no le daba uso y tras un trueque me hice con ella.










La estampa de esta carroceria es genial. un morro muy largo, estirilizada y con un peso muy contenido, El único pero que yo le encuentro, es la distancia de la rueda trasera con el final del coche que es muy larga, lo cual da la sensación que lo hará culear en exceso. Pero deben ceñirse al modelo original , la escala la veo un poco pasada, pero no es el único del mercado y si quieres se competitivo... aunque ya veremos como acaba esto, al final seran coches de 1/24 o los clubs los acabaran prohibiendo y correremos otra vez con los scx.





Un chasis adaptable a cualquier carroceria del mercado lo cual es un gran acierto por parte de scaleauto, y con un precio muy contenido.









Para la guia recurrí a una MB adelantada la cual tuve que retocar un poco para que no rozara con el chasis, en mis pruebas, se comportaba muy bien. Aunque como no me quedaba claro que el reglamento la admitiera al final coloque una roja de scaleauto. La cual tambien paso por la lima para redondear la parte frontal. (Un clasico).
 El motor elejido ha sido un power slot. las llantas de 16 no recuerdo la marca, las compre de oferta antes de que cerraran Amadeu Slot (una lastima, puta crisis) aunque más tarde veriamos que no era el tamaño adecuado y hubo que montar unas de 17, en este caso unas slot it plus.

en esta imagen observamos las poca distancia del chasis al suelo, por lo cual en los tramos con subidas la panza toca el suelo con mucha facilidad levantando las ruedas traseras y pegando (literalmente) el coche al suelo.






para intentar evitar el cambio de llantas coloque unos neumaticos más altos unos pro slot, pero la falta de agarre de estos me obligaron al cambio de llantas.
 
con las llantas de 17 y neumaticos spirit el arrare es otra cosa, para la transmisión obte por una corona slot it plus de 30 dientes y un piñón de la misma marca de 10 dientes
 
 Se ha lijado la cuna por los cantos para que no hubieran rozes indeseables y basculara perfecta, tambien coloque unos tornillos en el lateral del chasis para graduar la altura de la carroceria y que no toque el paso de ruedas.
Unas horas antes de la carrera (resis rally) PEP se presento con un spoiler delantero para el chasis, que hace que su parte delantera sea más rigida, pero hay que eliminar el de la carroceria y entoces esta apoya en este spoiler, lo cual debe de limitar su basculación, por ese motivo en esta primera prueba no la monté. A más a más yo sabia que pep la llevaria puesta en su vehiculo, y pense esta puede ser la diferencia que nos haga ganar o perder, y aposté al rojo. El resultado: -más adelante.
 
En esta foto tambien se ve como brilla los neumaticos delanteros, es una tecnica precaria de tener un grip cero, en un neumatico de perfil bajo, aplicamos laca de uñas del chino y ya no se agarran nada, y vale cualquier neumatico viejo.
 
Para el cop kit, tube que comprar uno de scaleauto, pero venia solo con el piloto y me hice un copiloto rescatado de un cajón desastre, auque para que cupiera hubo que mutilarle un poco los brazos, jijijijijijijij.

 
Para pintarlo, despues de buscar por casa, solo encontré laca de bombillas y pinta uñas morado. Y con cinta de carrocero enmascaramos  y manos a la obra.
 

 
 
ESTE ES EL RESULTADO FINAL
 

 
 
Este es el parque cerrado del viernes, los 2 únicos BMW son los de KMK, el resto de SGT son todos Aston Martín de Black Arrow.
 
 
 
 

 
Asi ha quedado la preparacíon, despues de la carrera encontré unos cuantos fallos, que vamos a corregir, pero eso es otra entrada.
 
Recordar: -HEMOS VENIDO A CORRER.
 
 
 
 

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