sábado, 22 de febrero de 2014

Primera prueva resisrally 2014

Bueno antes de que mi querido compañero de equipo me arruine la cronica, contare un poco como fue la participacion del equipo kmk el sot en la primera prueva del resisrally 2014.
Bueno como siempre luces y sombras, despues de la victoria absoluta del año pasado en grupo n,
este año se imponia un cambio de coche.
Dada la tradicion entre los kuñados de preparar el coche uno cada temporada,este año estoy a merced de mi cuñado en lo que a tecnica y preparacion se refiere.
Bueno el comienzo como siempre:retoques de ultima hora minutos antes de empezar ,nervios indecisiones,apresuramiento...todo normal cuando se hace una preparacion de un coche nuevo y a ciegas sin probar nada antes de la carrera.

BMW Z4
El comienzo por sorteo nos toco empezar esperando a que quedara un tramo libre,esto acrecento los nervios y las diferencias de opinion entre los kuñaos:uno tocando todo lo posible antes de empezar y otro diciendo que lo mejor es no tocarlo...(el kuñado es mas atrevido y yo mas conserbador)

A todo esto pudimos disfrutar de la primera manga de Julio y pep:abrio manga el pep con su aplomo abitual prudente, pero muy por su sitio y adaptandose al coche que adolecia de unas bibraciones estrañas se fureron subsanando con los toques de destornillador de pep.
Julio sigue progresando en la adaptacion  a su mando pero tambien se mostro solido y por el sitio cuando se encontraba agusto en el tramo.

Bueno nos toca:Como es habitual el cuñado abre el tramo, es mas capaz de ir rapido desde el minuto 0 sacudiendose los nervios en los primeros giros.Pero... nada mas empezar problemas tecnicos:Mala fijacion del motor que quedaba torcido en la bancada y lo hacia inestable en las frenadas.Un tornillo de fijacion se salia: perdiamos tiempo y el teton que elebava la carroceria.Optamos por llevar la carroceria mas baja y el coche no se comportaba mal del todo.El Kuñado comienza a cojer ritmo y lo hace bastante bien.
Yo comienzo, pese a los problemas inciales, comodo y haciendo buenos tiempos.
Mostrandome muy agresivo y derrapando un poco mas de la cuenta...
LA PRIMERA EN LA FRENTE

En los siguentes tramos nos alternamos en vueltas rapidas sobreponiendonos a los problemas tecnicos  y a alguna solucion milagrosa que no resulto serlo tanto.

En el cuarto tramo adebacle bajo el puente: no teniamos forma de pasar por el cruce sin salirnos,eso penalizaba todo el paso por el tramo.Para colmo otra salida de tornillo tramo para olvidar...

En el ultimo tramo dada mi conduccion agresiva llegamos sin gomas perdimos el aleron por accidente, pero pudimos divertirnos controlando la derrapadas y la falta de grip.

Conclusion son las cosas que pasan con un coche completamente nuevo.

De todas formas es un coche que tiene una buena conduccion , aporta seguridad y confianza .Bien puesto a punto se mostrara rapidisimo, preparadores: afinen sus herramientas colaboren y tendremos grandes noches de resisrally

Bueno sloteros nos vemos.
HEMOS VENIDO A CORRER.

1 comentario:

  1. Buena cronica. Este coche será mucho más rapido y seguro. Palabra de precario. Por cierto no quiero acabar este comentario sin hacer una mención especial para Ernesto que en una tanda de 12 minutos pilotando al límite solo tuvo una salida. Me quito el sombrero.
    Ole tu !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar