lunes, 19 de enero de 2015

Preparación ford fiesta wrc scx


Este año en el club slot horta han organizado una copa scx. Es un campeonato en el que se puede correr con el Ford Fiesta WRC y el Citroen ds 3 de la misma marca, el reglamento es el "N".

En KMK hemos decidido correrla y lo primero ha sido suministrarnos de tres ford fiesta wrc block.
A unos 34 pavos cada uno.


Paso ha detallaros mi preparación para este coche.

Lo primero que hago personalmente es deleitarme con la visión de mi próximo campeón. Las lineas del coche son muy guapas. Se le ve muy agresivo. Hecho en falta las pegatinas de Monster, cuestión de "copyrais" supongo. Pero bueno así tengo más sitio para colocar las pegatinas de KMK.


Al sacarlo de la caja primera medio sorpresa. Y digo "medio" porque ya he leido en la red que en muchos ejemplares las llantas estan torcidas y a mi me han tocado las dos delanteras.
Señores de scalextric, les pido en mi nombre y el de toda la afición, aumenten sus controles de calidad. Es muy sencillo les pagan un poco más al chino de turno y él hara un trabajo más profesional. Su margen de beneficios se verá reducido pero aumentará su clientela.
También he leido que el motor mejor ni tocarlo, a intertar sacarlo de su alojamiento, fallan las patillas donde van los carboncillos (tambien de baja calidad) y por cierto incambiables, por lo tanto una vez muertos estos muerto el motor. Podrian haber dejado el motor antiguo, Cualquier aficionado tiene varios en casa para recambio. Los retrovisores son una maravilla, no todo iba a ser malo, y flexan muy bien haciendo más dificil dejarlos abandonados en la primera excursión al musgo.


Aqui observamos los pesos, 80 ml (si ml ! me acabo de dar cuenta escribiendo esta entrada que no lo puse en "weight". Ante todo precariedad). Repartidos en 24 ml para la carroceria y 53 ml para el chasis ? A ver 24+53 son 77 ml donde carajo estan los 3 ml que me faltan? Los caminos de la precariedad son inescrutables. Necesito una báscula nueva.
 
 
Atención al desmontar el coche, para sacar la guia es necesario unos alicates finos que presionen en las pestañas de la parte superior de esta para no dañarla. Especial cuidado con esto en carrera, la necesidad de un cambio rápido de trencilas, nos puede obcecar y tirar de ella como con las antiguas y romperla. Mandando al traste la carrera si no disponemos de recambio.
Despues de desmontar el coche por completo, siempre con mucho cuidado, y sin tocar el motor para nada, procedemos a quitar tensión en las dos tiritas de cobre, encargadas de alimentar el motor, introduciendo la punta de un  destornillado plano fino al desplazarlo hacia atras las platinas se levantan y pierden un poco de tensión dejando la guia con un muelle más blando.
Intentar dejar la tensión de las patillas por igual,  que la altura sea la misma, ayuda a este propósito (sirva de no ejemplo la foto). La reproduccón de la regilla delantera esta fija en el chasis y al montar la carroceria bloquea esta haciendo imposible la basculación de esta. Por este motivo montaremos unos cojinetes de ninco para eje de 2.46 con un eje slot.it de 2.36, de este modo conseguiremos un efecto de basculación y levantara menos la pata en carrera. Tanto el cojinete trasero como el eje seran los dos de 2.36.

Al colocar unas coronas de 27 d. con nucleo de aluminio que tenia en casa y no tengo ni idea de que marca son. De hecho deben de ser de distinto fabricante pues no son del mismo color. Me rozan el el chasis por lo que procedo a acelerar el desgaste natural, con una lima de uñas recortada para poder usarla en tan pequeña obertura.
Daremos también un poco de "desgaste natural " a la guia afilanlo un poco la punta y redondeando un poco la punta. De este modo evitamos enganchones no deseados en el carril. De altura no la toco pues corremos en pistas ninco y estas tienen mayor profundidad de carril que las de scx. Y colocaremos unas trencillas finas en posición normal para que no levanten el morro.
 
Colocaremos unas llantas ligeras de .... no tengo ni idea de que son pero cualquiera valen siempre y cuando esten rectas. Estas las compre en amadeu slot de oferta (tienda de Barcelona desaparecida por desgracia) son de 16 mm. y no tengo ni idea del fabricante que son, pero recuerdo que me costaron
muy baratas. Ya sabeis Precariedad ante todo.
 
 
 
Para conseguir un engranaje más fino, coloco las trencillas en un transformador y mientras giran les doy calor con un mechero. Mi transformador es variable y lo pongo a unos 4 voltios para que no vaya muy rápido y disipe el calor. Mucho ojo con los tetones, estan muy cerca y no serán los primero que fundo por descuido.







A los tornillos de serie, les quito las primeras vueltas de espiral con una mini mola. de esta manera facilita la basculación. En este coche es un poco absurdo pues solo bascula de atrás pero las buenas costumbres no se deben de perder. Prescindiremos de los dos tornillos del medio del chasis, ya que así el reglamento lo permite y levantaremos las patillas que dan corriente a las luces de nuestro " Juerga. "

 
 
 
Encolamos todos los elementos que puedan desprenderse en carrera. Esto son cosas básicas pero no esta de más que lo recordemos.
Me encontré un rotulador de color plata y he aprovechado para darle unos toques de color, no es que vaya a correr más pero tengo la teoria de que si estas contento con tu máquina esta rinde más. Pero tampoco es una obsesión.
 

Pues esto ya esta. Después de unas pruebas dinámicas ya mejoraremos lo que creamos oportuno. Esto os lo explicaré en la siguiente entrada del blog.
Ahora unas pegatinas de KMK y ya esta listo para su siguiente fase... The sloter work is never done.
 
NdA:" Juerga "= Ford Fiesta  (jerga popular)
 
 
HEMOS VENIDO A CORRER!!!




 

1 comentario:

  1. Muy buena preparacion y un pepino de coche. Un saludo. Jose.

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